Grupos Marginalizados
Un desafío pendiente a nivel global, institucional y personal.
En el marco del proyecto apoyado por SAIH “Educación Técnica Intercultural y con equidad de género” es una priorización optar por los intereses de los sectores más vulnerables y sistemáticamente marginalizados; esto nos invita a una permanente y profunda revisión de nuestros modelos y esquemas mentales para ser capaces de interpretar al mundo tal cual es, en sus dimensiones macro y micro, objetivas y subjetivas. Por tanto el punto de origen y partida de la educación popular es el convencimiento de que la actual sociedad presenta exclusiones preocupantes y por tanto necesita ser transformada.
Para ello se ha logrado desarrollar una cartilla para Grupos Marginalizados para los centros de cobertura, con el objetivo de “formar parte de la población” como unidad colectiva con mayor capacidad de resistencia a la adversidad y mayor poder de demanda ante organismos municipales o estatales, que como individuos aislados.
Puedes ver la cartilla en extenso en el PDF que se presenta a continuación:
También pueden ver la cartilla la completo en el siguiente Link:
https://issuu.com/home/published/1_cartilla_oficial_grupos_marginalizados
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