¿Qué hacemos por nuestra CASA COMÚN como individuos y como sociedad?
Un artículo interesante, escrito por Monseñor Pasqualotto, que provoca reflexión en torno al trato (y maltrato) que le damos a nuestra casa común.
En éste 22 de abril, día Internacional de la Tierra, pretendamos tanto a nivel individual como de sociedad, generar mecanismos y acciones que restituyan en algún modo el daño ocasionado al medio ambiente.
Hay que cambiar nuestro estilo de vida, ya no tan estresado, sino más sencillo, más humano, más atento, que no seamos de los que lo quieren todo y rápido, que sepamos compartir, que seamos generosos y sinceros, que nos preocupemos de nuestros semejantes, que son nuestros compañeros de camino, no rivales.
Hay que saber pedir perdón a Dios que creó a nuestra madre tierra, y a la naturaleza, a la que ya no pedimos permiso y seguimos haciendo lo que nos da la gana. Pedimos perdón por cada desastre ecológico del que somos testigos y víctimas. No es sano que nos habituemos al mal. Que este día en que recordamos a nuestra madre tierra nos ayude a reforzar nuestro compromiso de cuidarla, no de explotarla. Es nuestro cambio de perspectiva, es nuestro cambio de actitud:
- El respeto del ambiente sí es posible.
- El respeto de la madre tierra sí es necesario y urgente.
- El respeto de la casa común es indispensable.
- El respeto de las reglas de nuestra vida es fundamental.
¿Qué hacemos por nuestra CASA COMÚN como individuos y como sociedad?
Reviewed by Género e Interculturalidad ITS´s Fe y Alegría
on
abril 27, 2020
Rating:
No hay comentarios: