Cambiando el “chip”: ¿cómo hacer que más niñas se interesen por la ciencia y la tecnología?
Actualmente, muchas carreras
requieren de un profundo conocimiento de la matemática o la ciencia, como por
ejemplo, para el desarrollo de “apps” para los teléfonos móviles, la
programación de computadoras, investigaciones para prevenir y curar
enfermedades, y el análisis de datos para todo; desde las carreras electorales,
hasta el comportamiento de los consumidores.
Sería lógico, entonces, que los
padres y madres de familia fomentaran las habilidades e interés en las carreras
de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en
inglés), no solamente en sus hijos varones, sino también en sus hijas. Este
planteamiento fue discutido en una reciente mesa de diálogo
organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, donde
participantes del sector público, privado y de la sociedad civil debatieron
alternativas para generar mayor interés de niñas y mujeres en las carreras STEM.
Leer el artículo completo en: https://blogs.iadb.org/igualdad/es/cambiando-el-chip-como-hacer-que-mas-ninas-se-interesen-por-la-ciencia-y-la-tecnologia/
Cambiando el “chip”: ¿cómo hacer que más niñas se interesen por la ciencia y la tecnología?
Reviewed by Género e Interculturalidad ITS´s Fe y Alegría
on
abril 20, 2020
Rating:
No hay comentarios: