Cambiando el “chip”: ¿cómo hacer que más niñas se interesen por la ciencia y la tecnología?



Actualmente, muchas carreras requieren de un profundo conocimiento de la matemática o la ciencia, como por ejemplo, para el desarrollo de “apps” para los teléfonos móviles, la programación de computadoras, investigaciones para prevenir y curar enfermedades, y el análisis de datos para todo; desde las carreras electorales, hasta el comportamiento de los consumidores.
Sería lógico, entonces, que los padres y madres de familia fomentaran las habilidades e interés en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), no solamente en sus hijos varones, sino también en sus hijas. Este planteamiento fue discutido en una reciente mesa de diálogo organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, donde participantes del sector público, privado y de la sociedad civil debatieron alternativas para generar mayor interés de niñas y mujeres en las carreras STEM.

Cambiando el “chip”: ¿cómo hacer que más niñas se interesen por la ciencia y la tecnología? Cambiando el “chip”: ¿cómo hacer que más niñas se interesen por la ciencia y la tecnología? Reviewed by Género e Interculturalidad ITS´s Fe y Alegría on abril 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Desde el Área de Formación para el Trabajo - Fe y Alegría Bolivia

P retendimos en esta ocasión hacer sentir la voz desde los diversos rincones del país, de este a oeste y de norte a sur; donde reiteramos nu...

Con la tecnología de Blogger.